Título Noticias

Tipos de pastillas de frenos

Cuando nos enfrentamos a este temas, debemos saber que existen tantas Pastillas de frenos, como automóviles circulan por la calle.
 Cada fabricante de vehículos desarrolla un sistema de frenos de acorde al tipo o modelo de vehículo, por lo tanto cada auto tiene pastillas de frenos distintas.

Sin embargo, la duración de las pastillas de frenos no va a depender de la calidad que existen en nuestro mercado automotriz, sino del sistema de frenos en su totalidad. Su duración va directamente relacionada con el estado de otras piezas, tales como los discos, los caliper, el sistema de frenos traseros (balatas, tambor, etc). Incluso la duración puede estar determinada hasta por el tipo de conducción del vehículo. Determinar la vida útil de una pastilla de freno es imposible.

¿Qué ocurre en nuestro mercado al respecto?

En nuestro mercado actual se pueden identificar varios tipos de pastillas de frenos, las cuales se diferencian unas de otras principalmente por los materiales que están fabricadas. Existen pastillas de frenos orgánicas sin asbesto (el asbesto está prohibido en Chile), Metálicas o semi-metálicas y pastillas de frenos de cerámica.

Respecto a las marcas de las pastillas de frenos que existen en nuestro mercado, las más reconocidas son: BENDIX, JURID, AKEBONO, entre otras. Que son parte del equipo original para algunos vehículos americamos (Bendix), europeos (Jurid) o japoneses (Akebono). Ahora, independiente de la marca de la pastilla de frenos, ItalFrenos tiene su propia marca GTX que es una pastilla de freno alternativa con características similares a la original del vehículo y con una formulación que va en directa relación con el tipo de vehículo donde se va a instalar la pastilla de freno.

¿Cómo podemos identificar que a mi auto le instalaron pastillas de frenos adecuadas?

Es importante llevar el auto a un servicio que nos de confianza y que sepamos que trabajan con productos de primera calidad, es por eso que debemos asesorarnos siempre con un especialista en frenos y en pastillas de frenos.