Título Noticias

En este nuevo cumpleaños de Chile, ItalFrenos quiere protegerte

Como es habitual en Fiestas Patrias, miles de chilenos abandonan la capital para celebrar con familiares y amigos un nuevo cumpleaños del país.
Como es habitual en Fiestas Patrias, miles de chilenos abandonan la capital para celebrar con familiares y amigos un nuevo cumpleaños del país. ItalFrenos, no se queda ajeno a estas celebraciones y quiere cuidar tu vida otorgándote algunos consejos para ti y tu vehículo.

Aunque es una realidad que nadie desea, lo cierto es que los accidentes automovilísticos aumentan cuando se trata de estas fechas. No obstante, podríamos argumentar que es el consumo de alcohol lo que provoca estas colisiones, sin embargo no es así.

La mayoría de los choques que ocurren Fiestas Patrias son por alcance, donde los “frenos” de tu vehículo cumplen un rol fundamental. Es que en los llamados “tacos”, los frenos se ocupan de manera constante. Es por ello, que si los vehículos no se encuentran con pastillas, balatas, líquido y todo el sistema de frenos en perfecto estado y operativo en forma excelente; los accidentes son una consecuencia lógica.

Para que esto no ocurra, debemos tomar algunas precauciones antes de iniciar nuestro viaje, es más, debemos preocuparnos con antelación y seguir estos consejos que ItalFrenos te entrega:

- Chequear nivel del líquido de frenos. Cuando el nivel del líquido de frenos ha bajado considerablemente en el deposito es síntoma de que algo ocurre en nuestro sistema de frenos, puede ser desgaste de pastillas, balatas o puede deberse a una fuga de líquido. Es importante revisar el sistema de frenos y no “rellenar” el depósito con líquido, esto al final oculta el problema real y no da solución al mismo.

- Ruidos molestos o “chirridos” al frenar, es síntoma claro de que existe desgaste de pastillas o balatas, es necesario revisar y chequear el problema real.

- Vibración en el volante al momento del frenado, esto puede indicar que los discos de freno están con desgaste bajo el espesor mínimo indicado por el fabricante del vehículo, lo cual hace que el disco este torcido provocando vibración al momento de frenar.

Entre otras de las recomendaciones que ItalFrenos te hace, es que cada 10 mil kilómetros acudas a nuestro Taller ubicado en Gran Avenida 7399 para que revisemos tu vehículo y así chequear in situ tu sistema de frenos.

Hoy ItalFrenos cuenta con una tecnología de punta en sistema de frenado, pastilla, balatas, discos, tambores y todo lo que necesites para tener un viaje seguro, un placentero descanso y una vuelta a tu hogar con la mejor experiencia.