Título Noticias

En estas fiestas, Ital Frenos acompaña tu viaje

Como todos los años, son miles las familias que abandonan la capital para pasar las fiestas de fin de año, junto a sus familiares o amigos, fuera de Santiago.

En Ital Frenos estamos conscientes que estas fiestas traen consigo alegría y celebración, pero que a su vez, acarrea un aumento de accidentes automovilísticos. Las autoridades tienen previsto que más de 200 mil vehículos abandonarán la capital, y si eres uno de ellos, te daremos una serie de datos para que el sistema de frenos de tu automóvil no falle, y con esto evites accidentes.

Los choques por alcance son el principal incidente en el que no se ve comprometido el consumo de alcohol. Se ocasionan principalmente cuando hay atochamientos vehiculares como los que posiblemente encontrarás en estas fiestas. En los “tacos” se deben usar los frenos constantemente, y si los vehículos no se encuentran con pastillas, balatas y en general todo el sistema de frenos operativo, los accidentes son una consecuencia lógica.

Ital Frenos tiene preparado todo tipo de revisiones y productos para que tu automóvil responda al momento de apretar el freno.

Balatas, discos, líquido de frenos y pastillas deben ser revisados y reemplazados cada cierto tiempo.

Hay que tener en cuenta:

El freno es la herramienta de seguridad más importante, pero hay veces que dejamos olvidada su revisión y cuidado. A continuación les daremos unos consejos útiles para su mantención.

• Hay que estar atentos a cualquier ruido que se produzca al frenar. Esto puede ser causado por muchas situaciones como la cristalización de las pastillas de frenos por ejemplo.

• Si se siente una vibración al frenar puede ser síntoma de una deformación del disco de frenado o tambor dependiendo del sistema de frenos.

• Hay que estar atentos que no se pierda líquido de frenos, de ser así es muy peligroso. Atentos a las manchas en el suelo del estacionamiento y siempre revisar el nivel del líquido de frenos en el depósito.

• De todas maneras, si no percibes ninguna de estas anomalías, siempre se recomienda que cada 10.000 kilómetros acudas a Ital Frenos para que revisemos tu auto.

De esta manera ya tienes consciencia de la importancia de revisar el sistema de frenos de tu vehículo, para que en estas Fiestas, nada interrumpa tu celebración y disfrutes en familia.